Sin rumbo fijo hacia delante

Ayer fui a la fecha de metal del Pepsi Music, en Obras. Entre otros, tocaron Logos, Horcas y Almafuerte. Como era de esperarse, se corrió el rumor de una reunión de V8, pero eso no sucedió. Sí se hicieron un par de temas de la banda fundacional del metal en Argentina: Almafuerte hizo Muy cansado estoy y Horcas tocó Destrucción.

Párrafo aparte merece la actuación de Meza durante el recital de Horcas, agitando sin parar durante la menos de una hora que duró lo de ellos. Así como entró al escenario caminando entre la gente del campo que miraba a Logos, después volvió al campo, ya tocando con Horcas, cuando se tiró un clavado a la pileta que conformaron las manos de la gente.

Almafuerte arrancó con Pensando en llegar, justo una de las canciones que más me gustan del último disco para agitar. Precisamente, de Toro y Pampa fue del que más canciones se escucharon. Además de Pensando en llegar: Debes saberlo, De la escuelita, La máquina de picar carne, Donde está mi corazón y Toro y Pampa.

Antes de hacer Donde está mi corazón, al que Iorio presentó como "el rock and roll de Almafuerte", el cantor dijo que no es pecado hacer un rock and roll, a pesar de que haya miles de bandas haciéndolo.

Seguramente, el punto más emocionante de la noche se dio cuando hicieron Convide rutero, al que el Amigazo presentó como el único éxito del grupo y uno de los himnos preferidos de ellos. Gran momento.

Algunas situaciones de metal de Ricardo:

--Cuando le comentaron, en el medio del recital, que se estaba transmitiendo por Internet y que lo estaban mirando miles de personas, dijo: "Que se vayan a la concha de su madre, tragaleches".

--Un pibe del campo le pidió agua y él le contestó: "Pero qué te pensás, que soy un bombero". Y enseguida llamó a un vendedor de bebida que andaba entre la gente y le pidió un agua para ese pibe.

--Con el correr de las canciones, notó a la gente cansada y les disparó: "Parece que se quieren ir a sus casitas. Los veo con un cansancio de putos".

--Indignado por el precio de la cerveza en los bares de la zona, tiró: "$ 8 la cerveza. Y en los kioscos no te venden cerveza porque está la policía, pero bien que a esos putos les vendés merca, tragaleche".

Los últimos temas de la noche fueron: El pibre tigre, Muy cansado estoy y A vos, amigo.

Yo la pasé muy bien. Agité con todo. Mis canciones preferidas de la noche fueron Convide rutero, Muy cansado estoy y Homenaje. Me cortó un poco el mambo que no hicieran dos temas seguidos; siempre Iorio metió un descanso entre tema y tema, para tomar un poco de agua y un ayudín tal vez. Pero, bueno, se sabe que cuarta y quinta ya palmaron y tercereando va a muerte por cumplir con Almafuerte.


Por Arturo Parrilla
26 de septiembre de 2007

6 comentarios:

Kluivert dijo...

Otra vez le metió agradecimiento a Mollo. ¿Para cuándo la reunión, el reencuentro en un escenario? Sólo te pido que se vuelvan a juntar (?).

Anónimo dijo...

jaajajajaj jajaajjaajaja jajjaaja

Exploté con la de "cansancio de putitos"

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Grossa crónica...

Loco, hace diez día que vengo escuchando "Presa Fácil"!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

muy buen Blog amigaso...un saludo desde misiones..

Anónimo dijo...

muchachos bajensé la entrevista que le hizo Flavio el 2 de octubre,
no tiene desperdicio!!!
http://www.lfcrarezas.com.ar/Flavio20070924_soniderofm_con_ricardo_iorio.htm
matias

Anónimo dijo...

Buena pagina muy recomendable......