Exponente vivo de la tradición

La primera canción del disco A fondo blanco se titula Homenaje y es, precisamente, un homenaje: al gaucho Augusto Romero.

Hace poco pusimos un fragmento de esa canción acá.

Nos contó un amigazo de Entre Ríos que tuvo la ocasión de conocer, junto a unos amigos, al mismísimo Augusto Romero, en "Ñandubaysal, en Entre Ríos, Gualeguaychú suburbano".

Fue en una noche larga, y hablando de esto y aquello sobre la amistad con Iorio, de la canción, el gaucho Romero les mostró un regalo que don Ricardo le hizo: una guitarra criolla de Almafuerte.
Y, sobre el final del encuentro, se las ofreció a cambio de una damajuana de vino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo bien que te guste Almafuerte y el tano marciello... Pero no podes decir que es el mejor guitarriste del mundo papa! Ampliá tu mundo, porque hay un monton de bandas y guitarristas que le pasan el trapo a marciello... Se le reconoce que Marciello no estudió guitarra y la toca como un capo. Pero hay muchos guitarristas que estudiaron y tienen mucha mas tecnica que el... Petrucci, Satriani, Vai, Malmsteen, y muchos mas... Saludos

Anónimo dijo...

No existe el mejor guitarrista del mundo muchachos!, basta de encasillar/se. Eso va ligado a los gustos personales. Lo que me parece que hay que respetar son justamente los gustos personales.
Más puntualmente en el comentario de "dimebag" en que un guitarrista con técnica es mejor que otro es una pavada. Por suerte hay una cosa que se llama "onda" y que muchos, como malmsteen no la tienen...
Aguante el tano.

Anónimo dijo...

estuve en gualeguychu y fuimos al encuentro de Augusto, nos guiamos por la cancion,fuimos por la ruta que lleva al balneario ñandubayzal, y encontramos el lugar. me sorprendio el "rancho" es practicamente una casillita,estacionamos en la banquina, y nos bajamos los pastizales nos llegaban a la rodilla, augusto salio al encuntro con 2 tarros de 20 litros y 9 perros detras, nos presentamos yle dijimos que veniamos en nombre del Hijo de Jesu, estuvimos charlando toda la tarde, nos fuimos caside noche, le dejamos vino, el unas poesias (una que le hace al rio uruguay estamuy buena) y picaduras de pulgas, un exponente vivo de la tradicion y nunca mejor llamado Eslabon Perdido!