Caballo Verde, introducción

Seguramente, las polémicas más fuertes en las que se vio envuelto el cantor de Almafuerte giran en torno a dos sucesos que tienen que ver con lo mismo:

  • El primero, las declaraciones que hizo en el año 2000 a la revista Rolling Stone, en las que dijo, entre otras cosas, que "si sos judío, no me vengas a cantar el himno, la concha de tu madre".
  • El segundo, la canción Cumpliendo mi destino, incluida en el disco Piedra libre (2001), que contiene una declaración de admiración a Mohamed Alí Seineldín, que además incluye una referencia a una frase que se le atribuye al ex coronel, líder del alzamiento carapintada contra el gobierno de Carlos Saúl Mene* en 1990. "Puede haber caballo verde mas no de uno de ellos honesto", cantó Iorio en ese tema; "es más fácil encontrar un caballo verde que un judío honesto", habría dicho Seineldín, cosa que él desmiente.

Damos por inaugurada, con esta breve introducción, una nueva sección: Caballo Verde.
En ella, incluiremos todo lo referido a estos dos sucesos anteriormente mencionados.

34 comentarios:

Kluivert dijo...

Yo a Ricardo lo banco a muerte (?), pero siempre me pareció que en estas oportunidades demostró que se le salió la cadena, que el 4 se proyectó al ataque y no volvió nunca.

Gran nombre (?) para la sección.

Audiomongo dijo...

A raíz de este tema, me alejé de la banda. Seguí escuchando, pero ya no de la misma manera que lo hacía hasta ese momento. Nunca más fui a un recital de Iorio. Tampoco compré un disco más. Sigo tratando de entender la involución ideológica que hizo hacia ese tipo de nacionalismo. Más allá de este "incidente personal", sigo guardando como un tesoro la entrada de la vez que vi por primera vez a V8, en la Biblioteca de Olivos, y por ahí debo tener la de la cancha de San Miguel, con Riff y Los Violadores. Fueron muchos años disfrutando el ser testigo de algo tan importante, nada hubiese sido igual sin él en el rock (rock en serio...) nacional.

Anónimo dijo...

LA CONCHA DE DIOS! JUDIOS TRAGA LECHE DEJENEN PAZ A LOS PALESTINO, SIN LOS JONNYS ISRAEL NO EXISTIRIA

chino dijo...

pobre viejo
se nota q esos ideales ya no son los mismos,donde quedaron esos pensamientos "de los delirios del defacto" por ej donde quedo esa actitud y de donde vino ese amor militar ,facho lleno de rencor infundado.
ser judio es un tipo de religion ,por cierto bastante seria , sin estampitas ni estatuillas baratas de yeso sin vida ,como la catolica ;y el himno pertenece a la patria , no tiene relacion la una con la otra.pobre viejo
se pone triste el asunto

todo lo bueno tiene un final o se arruina
eso si q es triste
el chino

Anónimo dijo...

agaunte iorio loco yo lo banco a muerte y a estos judios millonarios traga leche que se dejen de joder a palestina

Anónimo dijo...

Audio mongo y cino: VAYAN A CHUPAR PIJAS CIRCUNSISAS

YuyinHM dijo...

iorio a lo que se refiere es que en cualquier pais del mundo, el judio trabaja para darle plata a su pais...por eso se lo considera un traidor a la patria en la que esta(sea cual sea)...y el nacionalismo de iorio lo lleva a tener esa idea en la mente...ya peron apoyaba todo esto...siendo que iorio es peronista...y bue...yo que tengo un pensamiento similar aunque sin despreciar la religion hebreica...no me parece mal su pensamiento...

gaston domecq dijo...

lo banco a muerte a iorio, por algo dira lo que dice aunqu a veces se va de manbo pero bue...siempre fue asi amigazo...
iorio es lo mas grande del heavy nacional

Anónimo dijo...

A los que dicen que los judios trabajamos para llevar la plata a Israel, de que mierda hablan? y que todos los judios somos ricos? imbeciles. Acaso no hay cristianos, ateos, zurdos, italianos ricos???
Yo no soy pobre (Tengo que pedir perdon por ello???), y tampoco soy rico (Estaria mal que lo sea, de haber hecho la plata trabajando???) soy de clase media tirando para abajo, vivo y vivire siempre en Argentina y los nazis se pueden morir, vayanse a Alemania o sigan los pasos de sus lideres jerarcas nazis y suicidense. ARgentina para los argentinos y no para los racistas.
"Es mas facil encontrar un caballo verde que un nazi buena persona".

Anónimo dijo...

aguante ricardo iorio y
aguante palestina libre

para todos los tragaleche
mencionados y susodichos
que anteceden este comment

Anónimo dijo...

La verdad no se que pensar..sería bueno poder saber que le pasa por la cabeza a Iorio para haber citado de esa manera a este golpista...no me queda muy clara su forma de pensar en este momento...en fin..él sabrá por que lo menciona de esa manera tan, tan, tan...

Anónimo dijo...

Por favor lean un poco e informencen de que tipo de personas son los judios, el cancer de la humanidad, ventajistas, calculadores, entre otros adjetivos descalificadores que no entrarian en mi descarga, son los mismos que a finalizar la 1era guerra mundial disfrutaban de su acomodada posicion para aprovechar descaradamente de las personas mas nesecitadas sacandole lo poco que les quedaban a cambio de lo mas basico de la nesecidad humana como la comida, asi que por favor no me vengan con pelotudeces morales y eticas, los quiero ver enmarañados en un negocio en comun con esa gente a ver que pasa, y como situaciones que les comente recien les puedo contar millones y no me tendria que ir al siglo xx, si no que me alcanza con tomar un colectivo al abasto. Lean muchachos,lean.

Anónimo dijo...

y si quieren leer www.libreria-argentina.com.ar

Anónimo dijo...

Anonimo ultimo, de que hablas? Que es el judio? quien es el judio? Los inmigrantes judios que llegaron aca hambrientos escapandose de las persecusiones de tipos con tus pensamientos, pero con huevos para llevarlos a cabo (Ya que vos odias a todo el mundo pero en la vida te pelearias con nadie por temor a ir a la carcel y que te lo abran, y no es una critica, ya que...) esos judios que llegaron hambrientos y escapando de la mierda como vos, dominaban el mundo? pensa, utiliza la cabeza. Es mucho pedir?, si, la verdad que si. repetis tu disco nazi. Morite vos y todos los nazis como vos.

Anónimo dijo...

Judio de mierda no me vengas a cantar el himno, porque no tenes patria. si tuvieras sería Israel y no Argentina, Sos una bosta, una mala imitación de ser humano y por eso te odian en todo el planeta, salvo EE.UU porque se benefician el uno de otro. vivis hablando de Hitler y le hacen lo mismo o peor a Palestina, manga de ratas malnacidas.

Anónimo dijo...

Anonimo ultimo. Lo tuyo es puro cliche, no decis nada no hablas, no pensas, solo repetis. Nazi ignorante. Te canto todos los himnos que quiero. De cualquier manera, si un judio quiere cantar el himno a vos te molesta, pero si un judio quiere ir a vivir a otro pais, tambien te molesta. Eso es por que sos un histerico con una homosexualidad no definida, por eso tiras tanta bronca. Odiando te sentis bien macho y son un re trolazo. Respecto al tema de palestina, no tiene sentido hablar contigo por que se nota que no sabes nada de nada. Segui haciendote el malo por internet, ya que si te haces el malo en la calle y caes preso, te violan, como ya le paso a unos cuantos nazis... jajajaja, los skinheads que caen presos, son los negros en la carcel, son las putas del pabellon y toda esa teoria de la raza aria saben adonde va????

Anónimo dijo...

Otra cosa, hasta ahora yo no habia hablado de Hitler, El unico que hablo de el sos vos. Asi que cerra el orto nazi puto. Yo nunca hablo ni de Hitler, ni del holocausto ni tampoco del hdp de Stalin. Sos vos el que empezaste a hablar de eso, gil.

Fede dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fede dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Fede, tenes una confusion de la gran p---
Vos sos el mas rascista cuando hablas y puteas a los racistas??? Que onda???
Por otro lado, los catolicos si son de esta tierra??? Te recuerdo que esta tierra es de los nativos, no es ni mia (Un judio de mierda), ni tuya (Un antisemita de mierda), esta tierra realmente les pertenece a ellos. Yo conozco judio que fueron colimbas en la epoca de Malvinas y han luchado en la guerra, asi que no me hables pavadas, por favor. Y millones de judios que escaparon de gente como vos en Alemania o Rusia, han llegado a estas tierras y han trabajado, trabajado y contribuyeron como tantos otros inmigrantes a levantar la economia de este bendito pais. Claro que otros hdp (Politicos), contribuyeron a derribarla.

Saludos de un judio de mierda.

Anónimo dijo...

Para Federico, del judio de mierda...

No tenes problemas con que los judios vengan a trabajar aca... Y vos quien sos??? el pais es tuyo??? de tu propiedad??? A este pais a dios gracia viene (Como dice el preambulo de la constitucion que mas te vale respetar, si es que no queres que te encierren en prision) como te decia, a este pais viene todo aquel habitante del mundo que quiera trabajar e integrarse.

Aqui han llegado, entre otros, judios, que han trabajado y hecho aportes al pais. Ningun judio quiere destruir la cultura argentina.
Gente de mierda hay entre los judios, musulmanes, cristianos, etc, etc. Pero tambien hay gente muy buena entre los judios, musulmanes y cristianos, pero si vos no lo podes entender y te remitis a responder con frases armadas, cliches o estrofas de canciones... muy triste lo tuyo...

Orgullosamente argentino y judio.

El Asesino de Sem dijo...

3 meses de mierda para cobrarle 70 pesos a un judio del orto, que me pagaba 300 al mes para mulearle como un hijo de puta 8 horas al dia, 6 dias a la semana, en negro y aprovechandose de que era del interior del pais. Del interior, si... pero bien europeo! ahora trabajo para otro, porque por lo visto estos hijos de puta manejan lo que queda de la economia del pais (la otra parte la manejan los CERDOS MONTONEROS, que se la dan se socialistas y nos dieron una presidenta que no repite su vestuario, mientras la infancia argentina agoniza de hambre)que tuve que rogarle por un adelanto de sueldo, y el muy hijo de una gran puta me dio 200 pesos... ¡¿Y ME DICEN QUE NO SON DESHONESTOS?! ¿¡QUERES QUE SIGA!? tengo 20 mil historias distintas de la clase de mierda que son, que despues de prestar servicio militar en Palestina vienen a Bariloche a tratar a la gente como mierda, fomentar y financiar el narcotrafico (porque consumen papota y faso que da calambre)a cambio de miseras monedas, porque les vendes un chocolatin de 25 centavos y, encima, te piden descuento por pago efectivo. No me jodan. Iorio es NACIONALISTA, no NAZI. Hay grandes diferencias en eso. Principalmente, el nazismo se acabó con la 2da guerra mundial, y se fue de las manos porque los que rodeaban a Hitler estaban más cagados de la cabeza que el; y segundo, el nazismo pretende erradicar a todas las razas que no sean arias, mientras que el nacionalismo pretende concientizar sobre el amor a la patria y la defensa de la misma. CHUPENSE ESTA, GILES!

Anónimo dijo...

Si boludito y sabes la de hdp no judio que me ultraexplotaron a mi? queres que te diga? gil. y si te molestan los israelies que vienen al sur, entonces anda y deciles algo, por lo que vi, todos los putos nazis como vos se quedan mirando y hablando por lo bajito cuando ven a los israelies, les tienen miedo porque la nmayoria de los israelies son grandotes porque a diferencia de los judios argentinos, los israelies son mas grandotes de cuerpo. y se te negrean, jodete por boludo, porque las veces que me negrearon a mi, les hice juicio y a d´os gracias en argentina las leyes son para los trabajadores. gil hdp nazi puto, ojala te agarren 15 canceres en los testiculos...

ironrabo dijo...

loco,no les den cabida a estos hinchas de atlanta,son una plaga como los chinos y los bolas.Si no les gusta como pensamos vuelvanse a sus pagos giles!!!.Toy cansado de estos boluditos q se ofenden o se horrorizan cuando iorio dice algo,y despues le dan vta la cara a un pibito q les pide moneda y le dicen negro de mierda!!!.CHUPENSE UNA PIJA SALAMES

Anónimo dijo...

IRON GIL, esta tierra es de cada habitante del mundo que quiera habitarla, segun el preambulo del pais que decis amar, pero que ni respetas su constitucion. paria delincuente, el ilegal sos vos, no los judios o los bolivianos. Esta tierra es mas de los bolivianos que tuya, ya que aca habitaban indios y luego llegaron los españoles a conquistar. paria, ilegal, empeza a respetar las leyes de tu pais, si es que lo amas. el ilegal sos vos.

Anónimo dijo...

Che, que loco esta discusion en este blog..
Aclaro, soy catolico. Me parece que acá con tanta critica, se estan confundiendo los tantos. Como un judio no va a ser argentino? Como el que mas. Igual que un musulman, que un ateo. No jodamos. Y los que dicen la historia de los judios en argentina..entonces no conocen de historia, tuvimos pueblos enteros formados por judios, los famosos gauchos judios.
Eso quisiera aclarar. Suele confundirse judio con sionista y no es lo mismo.
Y luego, puestos a pensar. Si el vaticano estuviese en guerra, el papa sale a declararle la guerra a algun pais musulman...cuantos lo terminarian apoyando? Y por eso dejariamos de ser argentinos? mmm, gracias a Dios (el que quieran), argentina es multicultural y nos hace bastante bien.

BateQueBate dijo...

No padezco judeofobia, pero soy 100% ANTISIONISTA, el que quiera saber la diferencia que lea, que los libros no muerden.
Por otra parte, Seineldin, como bien dice Ricardo, es un heroe nacional, un patriota, se opuso al Golpe del 76, representa el ala nacional del Ejercito (Videla, Uriburu, Ongania, Lanuse, Rojas, etc son del ala liberal)
LEAN POR FAVOR!!!

Anónimo dijo...

Ponte a leer tu marica jueputa. El sionismo significa movimiento nacional judio. Lo que tu dices es como decir "Yo no soy antiargentino, pero Argentina no debe existir. Los argentinos deberian vivir en otros paises o vivir gobernados por indigenas" ni pincha ni corta pantera jueputa

Anónimo dijo...

me parece que se esta desviando un poco el tema principal..
para mi la deshonestidad es una condición natural del ser humano sea de la religión o cultura que sea. nada mas que algunos fijan esa condición en un grupo en especial por su experiencia con ese grupo. yo todo los judíos que he conocido me han demostrado deshonestidad pero por eso no puedo decir que TODOS los judíos lo sean. y así también he encontrado deshonestidad en católicos, jipiés, ultra derechistas y un sin fin de personas de diferentes condiciones étnicas o religiosas. osea que se podría decir es mas fácil encontrar caballo verde mas no ser humano honesto..

Anónimo dijo...

Perros judaicos, por más comentarios anti-sonistas que hagan, jamás podrán expiar el mal que su maldita raza le ha causado al Planeta Tierra. Ya les va a llegar su hora, basuras... Y los "skinheads" también perecerán, pobres diablos... Eso no justificará su muerte ni los salvará, que hermoso será ejecutarlos, perros sinarcas.

PATRIA GRANDE METAL dijo...

A DIFERENCIA DE OTROS MILITARERS ARGENTINOS, SEINELDIN (COMO TAMBIEN PERON) ERA HONESTO, SINCERO Y NO FUE A MATAR A NADIE, DE HECHO SE COMIO UN JUICIO POR DECIR LA VERDAD (SOBRE M#NEM)Y REALMENTE ES CIERTO, YO NO CONOZCOP UN SOLO JUDIO HONESTO, SON UNA PLAGA, CUAL NIDO DE CUCARACHAS ESTRATEGICAMENTE DISTRIBUIDOS POR TODO EL MUNDO Y NO HACEN NINGUN BIEN. LOS JUDIOS SON LA PEOR ESCORIA DEL UNIVERSO Y ES EVIDENTE QUE ESTAN DE MAS... NO DEFIENDEN EL HONOR DE LOS INDIOS ARGENTINOS ANIQUILADOS EN EL EXTERMINIO DE J.A. ROCA PERO DEFIENDEN A UNOS JUDIOS DE MIERDA! QUE SE MUERAN TODOS ESOS JUDIOS PUTOS!

Unknown dijo...

Pero que mierda me importan los judíos abaros, encima son los que manejan los medios fabricas empresas etc etc y explotan a la gente , por algo hitler los quiso hacer mierda a todos los judíos

Anónimo dijo...

Vengo del futuro para decirles que:
1) Iorio fue totalmente reivindicado por la sociedad y tuvo años en los que fue hasta un formador de opinión.
2) Un reconocido boxeador llamado Lucas Matthysse entraba con su tema al ring.
3) Los judios finalmente continuaron con su sionismo cloacal, invadieron Jerusalen al mejor estilo de las cruzadas del siglo X, masacraron y masacran cuando palestino encuentran, los agrupan en Guettos como el buen Adolfo supo hacer con ellos.
4) También a su vecino Syria le metieron palo, aprovecharon el mal momento del pueblo Syrio asediado por el ISIS y metieron a su ejército en el país vecino, probablemente con la intención de robar territorio con la excusa de protegerlos del terrorismo. En este punto, Vladimir Putin envió a su ejército e Israel como buenos conchitas retiraron sus tropas, porque el conchita siempre hace de verdugo con el mas débil, pero nunca se enfrenta al mas poderoso.

Así que pueden comprobar por ustedes mismos la mierda que es Israel, que de judios no tienen nada, son sionistas, genocidas y defendidos por el billete.

Que se vayan todos a Israel esos judios de mierda, yo soy Argentino, VIVA LA PATRIA, VIVA IORIO Y VIVA SEINELDIN!

Anónimo dijo...

No olvides que a los judíos les enseñan de niños a odiar al "goyim" o impuro de raza, según sus libros sagrados, los no judíos somos sucios, basura y sirvientes de ellos, para sus escrituras: matar a un gentil (un no judio) es un acto divino, y no está mal visto x Dios, x que es un sacrificio necesario(sepher of Israel 177b) toda mujer que no es judía, es una prostituta(eben ha Ezer 6,8) si comes con un gentil, es lo mismo que comer con un perro(tosapoth jebamoth 94b) el mesías dará al judío el dominio del mundo, y todos los pueblos serán subyugados..(sanhedrin fol 88 c 2) la propiedad cristiana, pertenece al primer judio qué la reclame...(babba bathra 54b) lo que un judío robe a un goyim se lo puede quedar..(sanhedrin 57 a) Dios ha ordenando practicar la usura con los no judíos y prestarles dinero, solamente cuando paguen intereses, de manera tal que nosotros jamás les demos ayuda, creándose toda clase de dificultades aún cuando nos sean útiles y nos presten favores...(Maimónides sn)... Y así podríamos seguir todo el día, mostrando el amor que ellos nos tienen... No defiendan a éstas lacras ellos nos odian y se expanden x el mundo para su control absoluto.... O quién carajo se creen que son los dueños de los bancos y las riquezas mundanas...Lean informense, busquen. Ah sí, el Iorio me parece un pobre idiota que está detonado.. tengan cuidado de los judíos... La van de víctimas y pobrecitos y son realmente peores que un satanista...